martes, 26 de febrero de 2008

Buñuelos de pulpo con su aliño



Para 4 personas
1 pulpo
1 yema de huevo
1 diente de ajo picado
agua
1 cucharadita de pimentón
sal
perejil
- Para la masa de buñuelos:
½ l. de agua
125 ml. de aceite virgen extra
4 huevos
150 gr. de harina
sal




Pon abundante agua con una pizca de sal en una cazuela grande. Asusta el pulpo 3 veces y déjalo en el agua. Pon la tapa y deja cocer durante 30 minutos.

Para la masa de los buñuelos, pon el agua en una cazuela grande, añade el aceite y una pizca de sal y pon a hervir. Tamiza la harina e incorpórala poco a poco batiendo con una varilla manual. Agrega los huevos de uno en uno sin dejar de batir y déjala reposar durante 15 minutos.

Corta el pulpo en trozos de bocado, añádelos a la masa y mezcla bien, coge pequeñas porciones y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina.

Para la salsa, corta un diente de ajo en láminas y fríelo en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse, retira la sartén del fuego, agrega el pimentón, mezcla y vierte un poco del caldo resultante de la cocción del pulpo. Pasa a un vaso batidor, añade la yema y tritura con una batidora eléctrica.

Coloca los buñuelos en una fuente, decora con una ramita de perejil y riégalos con un poco de salsa. Sirve el resto de la salsa en una salsera.

Mas que un consejo es una curiosidad. El pulpo se mimetiza con el ambiente, cambiando tanto de forma como de color. Su estado de ánimo también influye en los cambios de color, apareciendo ondulaciones azules cuando está excitado, o volviéndose pálido cuando tiene miedo. Si está furioso dominan los colores rojizos.


No hay comentarios: