miércoles, 9 de abril de 2008

Brochetas de riñones con chips de colores

Brochetas de riñones con chips de colores
Ingredientes

Para 4 personas
8 riñones de cordero
4 lonchas de panceta
8 setas de cultivo
1 boniato
1 patata
1 remolacha
1 lechuga
1 cebolleta
1 vaso de vino blanco
agua
aceite virgen extra
vinagre
sal
unas ramas de tomillo
unas hojas de laurel
unos granos de pimienta
pimentón
perejil


Elaboración

Limpia los riñones retirándoles la telilla que los cubre. Ábrelos por la mitad y dales un breve hervor en una cazuela con agua hirviendo, vinagre, unas hojas de tomillo, unas hojas de laurel y unos granos de pimienta. Retíralos y escúrrelos. Sazónalos y ponlos en una fuente con el vino blanco, un poco de pimentón y perejil picado. Deja macerar durante 10 minutos.
Pela la patata, la remolacha y el boniato. Córtalos en forma de patatas chips y fríelos en una sartén con abundante aceite. Una vez fritas, retíralas y escúrrelas.
Ensarta, alternando los riñones, trozos de panceta y las setas, en los palos de las brochetas. Salpimienta y cocínalas por los 2 lados sobre una plancha.
Limpia una lechuga, pícala y ponla en un bol. Pica la cebolleta en juliana fina e incorpórala. Aliña con aceite, vinagre y sal. Sirve las brochetas y acompaña con las chips y la ensalada.

Antes de cocinar los riñones, hay que retirar la membrana que los rodea para que no se retraigan con el cocinado. Además conviene blanquearlos, es decir escaldarlos en una cazuela con agua hirviendo aromatizada con hierbas aromáticas. Después sólo hay que escurrirlos y cocinarlos a vuestro gusto.

No hay comentarios: