lunes, 3 de marzo de 2008

Carrilleras de ternera con manzanas y ciruelas pasas



Para 4 personas
2 carrilleras de ternera
4 manzanas reinetas
250 g de ciuruelas pasas
2 puerros
1 cebolla blanca
1 cebolla roja
3 zanahorias
1 copa de coñac
Harina
Agua
Aceite
Sal
Perejil




Cuece en una olla a presión las carrilleras, las hojas exteriores de las cebollas y una zanahoria en agua con sal. Cuando estén cocidos, deja enfriar, corta las carrilleras en filetes y guarda. Guarda también el caldo.

Pela, trocea las manzanas y cuece en un poco de agua durante 15 minutos. De la misma manera, cuece en otro cazo pequeño las ciruelas pasas deshuesadas. A continuación, pásalos por el pasa purés y guarda por separado.

Pica lo blanco de los puerros, las cebollas y 2 zanahorias y dóralos con un poco de sal. Cuando estén dorados, echa el coñac y flambea. Añade un poco de harina, mezcla bien y vierte un poco del caldo.

Pasa la salsa por el pasa purés y ponla en una cazuela. Coloca los filetes de carrillera sobre la salsa y deja otros 2 minutos.

Coloca los filetes en una fuente, vierte la salsa y acompaña con los purés de manzana y ciruelas pasas. Adorna con perejil y sirve.

No vale la pena calentarse la cabeza para deshuesar las ciruelas pasas. Basta con clavar el cuchillo pelaverduras en la ciruela y luego rodear el hueso para desprenderlo de la carne. Finalmente, retira con cuidado el cuchillo pelaverduras apretándolo contra el hueso, que sale con él.

No hay comentarios: