lunes, 3 de marzo de 2008

Tarta de piña con crema de almendras



Para 4 personas
½ piña
200 gr. de pasta quebrada
200 gr. de almendra molida
2 huevos
1 vaso de nata
3 cucharadas de ron
3 cucharadas de azúcar
un poco de harina
- Para decorar:
mermelada de melocotón
nata montada
frambuesas
grosellas
menta




Pela la piña, córtala por la mitad, retira el tronco central y después córtala en rodajas de forma que queden medias lunas. Pica la mitad en trocitos y deja el resto para adornar la parte superior de la tarta.
Espolvorea la pasta quebrada con un poco de harina y estírala con un rodillo. Forra un molde con la pasta quebrada e introduce en el horno a 170ºC durante 10 minutos.
Coloca en un recipiente la almendra molida, el azúcar, los huevos y el brandy y mezcla bien. Agrega la nata y los trocitos de piña.
Retira la tartaleta del horno, rellénala con la crema de almendra y piña. Decora la parte superior con las medias lunas de piña e introduce nuevamente en el horno a 200ºC, durante 25-30 minutos. Deja templar, recorta la pestaña, desmolda y úntala con un poco de mermelada de melocotón. Adorna con nata montada, grosellas, frambuesas y hojas de menta.

La piña es diurética y tiene mucha fibra. Su consumo está muy asociada a la idea de que ayuda a adelgazar. Esta creencia es falsa, lo que ocurre es que apenas engorda, ya que únicamente contiene 50 calorías por cada 100 gr.

No hay comentarios: