lunes, 25 de febrero de 2008

Ajos frescos, habitas y huevos



Para 4 personas
2 kg. de habas frescas
4 huevos
30 ajos frescos
1 cebolleta
1 tomate
hierbabuena picada
1 cucharada de harina
agua
aceite virgen extra
vinagre
sal
perejil picado




Pela y desgrana las habas. Ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 5 minutos.
Pon un poco de aceite en una cazuela. Pica la cebolleta y ponla a pochar. Limpia y pica los ajos frescos en bastones de 5 centímetros e incorpóralos. Rehoga hasta que se dore un poco.
Pela el tomate, córtalo en dados e incorpóralo a la cazuela. Mezcla bien, sazona, agrega la hierbabuena picada y la harina. Rehoga brevemente y añade un poco del caldo (resultante de cocer las habas) y las habas.
En otra cazuela amplia pon agua a cocer con un chorro de vinagre. Cuando empiece a hervir, baja la temperatura del fuego y escalfa los huevos. Sirve el guiso de habas en una fuente y coloca encima los huevos escalfados. Espolvorea con perejil picado.

Consejo: Si es temporada de habas y están a buen precio, no dudéis en comprar una gran cantidad. Porque además de comerlas en el momento, también las podéis congelar. Para ello basta con escaldarlas durante un par de minutos en agua hirviendo, escurrirlas y refrescarlas. Introducir en bolsas especiales, retirar el aire, marcar claramente la fecha de envasado y congelar.

No hay comentarios: