martes, 26 de febrero de 2008

Redondo con salsa de cebolla y habas salteadas



Para 4 personas
1 redondo de ternera de 2k. aprox.
3 lonchas gruesas de panceta
100 gr. de tocino ibérico
5 cebollas
4 dientes de ajo
1 k. de habas frescas sin desgranar
2 cucharadas de harina
2 vasos de vino tinto
agua
aceite virgen extra
sal




Corta la panceta en tiras largas e introduce en el redondo con la ayuda de un mechador. Sazona la carne, coloca en una cazuela amplia con aceite y cocina durante 20 minutos (dora bien para que la carne quede sellada). Cuando esté cocinada, retira la carne a una fuente y el jugo que ha desprendido, a un bol.

Pica las cebollas y los dientes de ajo y ponlos a pochar en la misma cazuela que se ha cocinado el redondo. Deja cocinar durante unos minutos. Añade la harina, rehoga y agrega el vino, el jugo del redondo y medio vaso de agua. Una vez cocinada la salsa, tritura y cuela.

Desgrana las habas y ponlas a cocer brevemente en una cacerola con agua y sal. Cuece durante 4-5 minutos. Escurre y reserva. Asimismo, saltea el tocino cortado en dados en una sartén y añade las habas.

Corta la carne en rodajas y coloca en una fuente. Salsea y acompaña con las habitas.

El vino debe dejar su aroma en el plato y no su potencia alcohólica. Déjalo reducir hasta conseguir su evaporación total o parcial. Si se hace bien no importa la graduación del vino, ya que el alcohol desaparece durante la cocción.

No hay comentarios: