lunes, 25 de febrero de 2008

Revuelto de patata y berenjena



Para 4 personas
8 huevos
4 patatas
1 berenjena
75 gr. de jamón serrano
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan de molde
aceite virgen extra
sal
pimentón
perejil




Pela las patatas, lávalas, pícalas en dados, sálalas y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas.

Pica las cebolletas y los ajos y ponlas a pochar en una sartén con un poco de aceite. Pica el jamón en dados, añádelos a la sartén y rehoga brevemente.

Corta la berenjena en medias lunas, extiéndelas en un plato, sálalas y deja que suden un poco. Agrégalas a la sartén de las verduras con jamón y fríelas durante 5 minutos. Agrega las patatas fritas.

Coloca 6 huevos y 2 claras (reserva las otras 2 yemas) en un bol grande, echa un poco de sal y un poco de perejil picado. Bate bien y viértelos a la sartén. Cocina hasta conseguir el punto deseado y sirve en una fuente grande.

Retira la costra de las rebanadas de pan y corta cada una en 4 triángulos. Fríelos en una sartén con un poco de aceite, escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina y colócalos alrededor del revuelto.

En el momento de servir, añade un poco de pimentón a las yemas (reservadas anteriormente), bátelas bien y riega el revuelto.

Si al hacer unos huevos revueltos éstos nos han quedado secos, sólo tenemos que seguir removiéndolos fuera del fuego y añadirles un poco de nata, de esta forma ganaran en sabor y quedaran muy jugosos.

No hay comentarios: