martes, 26 de febrero de 2008

Aleta rellena rica rica



Para 4 personas
1 aleta de ternera
150 gr. de carne picada de cerdo
6 pimientos del piquillo
2 patatas
2 cebolletas
4 zanahorias
4 puerros
4 dientes de ajo
¼ l. de vino oporto
agua
harina de maíz refinada
aceite virgen extra
sal
pimienta
perejil




Pela las patatas, córtalas en láminas finas y ponlas a cocinar a fuego suave en una sartén con aceite. Cuando estén blandas escúrrelas bien.
Abre la aleta y salpimiéntala. Cubre toda la superficie con las patatas, encima pon los pimientos abiertos y sobre éstos la carne picada.
Enrolla la carne presionando bien. Átala con una cuerda especial de cocinar y dórala en una sartén con aceite. Añade los dientes de ajo, vierte el vino y un cuarto de l. de agua. Tapa la cazuela y cocina durante 40 minutos.
Limpia la verdura, corta los puerros por la mitad a lo ancho, las zanahorias y las cebolletas por la mitad a lo largo. Pon todo a confitar en una sartén con aceite. Sazona y cocina a fuego suave durante unos 30 minutos.
Retira el rollo de carne, deja templar, retira la cuerda y corta la carne en filetes. Colócalos en una bandeja y en el centro pon las verduras. Liga la salsa con un poco de harina de maíz diluida en agua y salsea la carne.

Una falda de ternera admite un sinfín de rellenos. Lo más importante es no pasarse con la cantidad de relleno porque al envolverla se saldría todo.

No hay comentarios: